DIRECCION DE GRUPO 8D
Como educadores tenemos la responsabilidad de construir y fomentar un ambiente solidario al interior de nuestras aulas, con un componente ético esencial, un espacio amplio para el conocimiento y un respeto por los valores culturales y espirituales.
Entonces a través de la educación debemos establecer vínculos sociales y valores compartidos que nos permitan el pleno desarrollo del ser humano que se refleje en un mayor sentido de pertenencia y solidaridad.
JUSTIFICACION
La dirección de grupo en la Institución Educativa , va encaminada a establecer normas de convivencia entre alumnos, docentes, administrativos y padres de familia. Como un proyecto común, con la difícil tarea de transformar la diversidad en un factor positivo de entendimiento mutuo.
La mayor ambición es que cada individuo sea capaz de conducirse como verdadero ciudadano, conciente de los problemas colectivos, y deseoso de participar en la vida cotidiana democrática.
- La temática a seguir es el desarrollo en valores como: el respeto, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad.
- También el director de grupo hará un seguimiento del: rendimiento académico y de comportamiento de cada uno de los estudiantes a su cargo a través de planillas de control; atendiendo la política institucional.
OBJETIVOS GENERALES
- Orientar y hacer seguimiento de actividades pedagógicas que contribuyan al enriquecimiento de los valores humanos, y que contribuyan a mejorar el ambiente escolar.
- Facilitar el desarrollo de acciones formativas en la creación de hábitos intelectuales al desarrollo del saber.
- Fomentar un ambiente de comunicación reflexivo y democrático al interior de nuestra aula de clase.
- Mejorar la identidad y el sentido de pertenencia hacia la institución.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Crear espacios durante la direcciones de grado para dar paso a charlas y desarrollar talleres sobre valores esenciales que favorezcan la convivencia de aula. Utilizando en su totalidad el manual de convivencia.
- Identificar necesidades en lo disciplinario y académico según la prioridad, para establecer correctivos.
- Hacer un seguimiento y evaluación permanente de la evolución de conflictos y compromisos adquiridos, apoyándonos en el Coordinador de seccion.